in Vocación Educativa

NATIVOS DIGITALES: Cómo afrontar en el aula las tecnologías actuales con niños y niñas de Educación Infantil.

Inscríbete accediendo al siguiente enlace:

Formulario de Inscripción


Desde 2002, Grupo WorkandLife con el compromiso y convencimiento de la importancia que la conciliación de la vida laboral y familiar tiene hoy en día, gestionamos soluciones a medida a empresas tales como Escuelas Infantiles en entornos de trabajo, campamentos, Días sin Cole y Salas Infantiles. Día a día aportamos confianza y garantía a empresas y familias, máxima calidad en la educación y ocio en nuestros servicios, así como la búsqueda de una innovación constante.

Vocación Educativa, como extensión natural de Grupo WorkandLife, es una asociación privada, independiente y de ámbito nacional, preocupada por la educación integral y de calidad para los educadores de la etapa de Educación Infantil y los monitores de Ocio y Tiempo Libre. Con este objetivo promueve iniciativas como la presente en las que fomentar la reflexión y análisis de los docentes para la mejora real de su práctica educativa.

La charla se imparte en IFIS (Casa del Lector) en colaboración con Grupo 5, conscientes de la necesidad de las Escuelas Infantiles de adaptarse a los cambios en los que nos sumerge la sociedad, sin perder de vista al mismo tiempo las necesidades y peculiaridades de la infancia.

Daremos respuesta y alternativas a los educadores para afrontar en sus aulas el trabajo con los alumnos del presente, ya nativos digitales en las aulas de infantil.


Si eres director de una Escuela Infantil o formas parte de su Equipo Educativo, te invitamos el próximo miércoles 27 de mayo a las 18 horas a que nos acompañes y participes en el encuentro. Será una jornada en la que excelentes ponentes con una dilatada experiencia en la etapa infantil abordarán la incorporación de las nuevas tecnologías en las aulas, con una mirada especial al Primer Ciclo de Educación Infantil. Compartirán experiencias y aportarán criterios y propuestas de buenas prácticas que esperamos sirvan de inspiración a los directores para incorporar en sus equipos docentes. Las nuevas tecnologías y su aplicación en el aula serán protagonistas bajo una perspectiva absolutamente práctica y útil que nos proporcionará multitud de ideas y sugerencias para aplicar con los más pequeños. Con ellas sin duda les estimularemos de una forma integral y aprenderemos a incorporar actividades distintas con resultados sorprendentes.


Este reto que se nos plantea a las Escuelas Infantiles será objeto después de un breve debate con participación y preguntas por parte de todos los asistentes.


Ponentes:


Ana Díaz, directora de la Escuela Infantil pública Zaleo. Licenciada en Psicología. Especialista en Educación Infantil. Directora de centros educativos desde 1990. Profesora técnica de Formación Profesional. Coordinadora de Proyectos Europeos y directora de la EEI Zaleo que ha recibido, entre otros, los premios nacionales CreArte, a centros creativos e innovadores, y Marta Mata, a la Calidad de centros educativos.


Colaboradora de la Consejería de Educación en publicaciones, imparte formación en centros docentes de diversas Comunidades Autónomas. Autora y coautora de materiales y recursos publicados en entornos educativos de la Red, así como de diferentes artículos en revistas pedagógicas y libros relacionados con la integración de las TIC en los centros educativos, la ciencia y el arte en Educación Infantil.

Acudirá acompañada por Mariano Santamaría Company, educador de la etapa de Educación Infantil que trabaja en la Comunidad de Madrid desde 1998 y es coordinador TIC en la Escuela Infantil Zaleo desde el año 2014. Fotógrafo aficionado ha realizado varios cursos sobre medios audiovisuales (lenguaje cinematográfico, cámara de televisión...).

Por otra parte, participará el Laboratorio de Innovación de Grupo WorkandLife, constituido por un grupo de trabajo dedicado a la investigación sobre temas como la inteligencia emocional, el desarrollo de las inteligencias múltiples desde los primeros meses o la incorporación de las nuevas tecnologías en las aulas de infantil.

Precio y forma de pago:
Sin coste. Inscripción gratuita.
Posibilidad de servicio de guardería, previa solicitud y sujeto a demanda.

Calendario:
27 de mayo, miércoles,  a las 18:00h.

Dirección:
IFIS (Casa del Lector)
Matadero de Madrid
Pº Chopera, 10
28045 Madrid.
Metro Legazpi
Autobuses 8, 18.