in Biblioteca Infantil

 

Selección de libros por edades: el equipo educativo de WorkandLife, con más de 25 años de experiencia en primer ciclo de infantil 0-3 años, pone a vuestra disposición una selección de cuentos infantiles que se adaptan a este grupo de edad.

COCORICO

OQO EDITORA

Del huevo de la gallina nació el  pollito Cocorico. Es muy goloso y le encanta hacer bizcochos con su mamá. ¡Uuuummmm! Se lo quiere comer todo el solo pero…¡Cuidado  Cocorico! Si no compartes con Gato Pelado maulla tres veces y te come de un bocado!! ¡Una emocionante historia que mantiene a los pequeños expectantes hasta el último momento!

LA CEBRA DEBRA

SAN PABLO

Se trata de un bonito cuento en movimiento con desplegables. La cebra Debra está desesperada porque no le gustan sus rayas y quiere cambiar su aspecto. Se pone un vestido de lunares, zapatos de tacón, pestañas postizas e incluso de disfraza de unicornio… hasta que un nuevo amigo la convence de que lo más bello está en el interior.

EL VIAJE DEL SEÑOR COC

EDELVIVES

¿A dónde va, Señor Coc? El señor Coc va a hacer un apasionante viaje. Irá con sus amigos en coche, en avión y hasta en submarino. ¡Únete a la diversión con Elsina la elefanta, Lulú la leopardo, Lupo el lobo y Cebrino la cebra!

 

IYOKÉ ES MUY PEQUEÑO

Nathalie Dieterlé. EDELVIVES

Maria Pilar Casado nos recomienda este bonito libro infantil. Se trata de una historia animada con páginas desplegables. ¡Un libro sorprendente!

 

¡A LA CAMA!

David Yerga y Marian Ben-Arab. DADA Company

¡A la cama! es un fascinante cuento interactivo para iPhone en verso. Es la aplicación perfecta para facilitar a los padres la tarea de acostar a sus hijos. A través de la historia, el niño comprende el ritual del sueño. El cuento está disponible en el App Store de Apple en España y en todas las tiendas del mundo. Se puede descargar en itunes.apple.com/es/app/id460932888. También se puede obtener más información en la web www.dadacompany.com

EL CAZO DE LORENZO

Isabelle Carrier

Juventud

Un cuento metafórico para hablar de las diferencias a los más pequeños.

EL LOBO HA VUELTO

Geoffroy de Pennart

El señor Conejo tiene miedo de acostarse. Ha leído en el periódico una noticia escalofriante: El lobo ha vuelto. ¡Toc, Toc, Toc! ¿Será el lobo?. Disfruta viendo la cara de los niños cuando llaman a la puerta. Es un libro con el ingrediente perfecto UN LOBO.

EL PIRATA PATA DE LATA

Xosé Manuel González. Kalandraka

A este feroz pirata le llaman Pata de Lata. Sin vergüenza ni sonrojo se puso un parche en un ojo. Lleva también una espada, algo rota y oxidada.

 

Hemos recibido otra recomendación de literatura infantil.

Gracias por la paticipación!

LA ABUELITA NECESITA BESITOS

Ana Bergua. Proteus

La abuela necesita besitos, una lectura infantil con el que sus autoras, quieren transmitir a los más pequeños los valores de respeto y atención a sus mayores.

NOVEDADES CURSO 2009-10

LA CEBRA CAMILA

Kalandraka

Allá donde se acaba el mundo vivía una pequeña cebra. Un día, al salir de casa, el viento bandido se llevó siete rayas de su vestido. Una araña, una serpiente, el arco iris y una cigarra, entre otros, ayudarán a Camila a olvidar su pena.La cebra Camila nos ofrece una particular visión del paso de la infancia a una cierta conciencia del tiempo, al descubrimiento del mundo y los problemas que de ello puedan derivarse.

PÉTALA

Pep Bruno y Luciano Lozano

Un día Pétala va a regar las plantas y descubre que no hay agua. Dispuesta a averiguar el motivo, vuela hasta las nubes y se encuentra con que un tremendo dragón se ha apoderado de la casa de la lluvia…

LA SOPA QUEMA

Pablo Albo y André Letria

Es un cuento chulísimo!!. Ideal para niños de 2-3años. Con él se puede trabajar en momento previo a la comida. Con ilustraciones geniales y enormes primeros planos… Muy divertido!.

 

Hemos recibido otra recomendación de literatura infantil.

Gracias por la paticipación!

LA PEQUEÑA ORUGA GLOTONA

Eric Carle. Kokinos

La oruga era muy pequeña, pero tenía un hambre enorme. Así que se pasó todo este cuento comiendo, atravesando página tras página. Hasta que finálmente se convirtió, como todas las orugas, en mariposa.

Un libro agujereado de verdad por la muy glotona.

Hemos recibido la siguiente recomendación de literatura infantil.

OREJAS DE MARIPOSA

Luisa Aguilar. Kalandraka

Con ilustraciones de Andrés Neves, sigue generando atención y admiración entre jóvenes lectores y admiradores de la literatura infantil y juvenil. La obra ha sido finalista del "IV Premio Nacional Città di Bella", en Italia.

UN BICHO EXTRAÑO

Cuento original y lúdico. Sus sencillas ilustraciones estimulan el interés por ver “qué bicho extraño es”. Está recomendado a partir de 3 años pero se puede trabajar con los más mayores en 2-3 años.

UN LORO EN MI GRANJA

Edelvives

Dado que en el tercer trimestre se trabajan tanto los animales de la selva como los de la granja, os recomiendo este cuento motivador, en el cual aparecen numerosos animales encontrándose en curiosas situaciones.

AQUILES EL PUNTITO

Guia Risari. Kalandraka

Es un libro genial y recomendado para 2-3 años. Trabaja el esquema corporal y las imágenes son muy creativas. Aquiles el puntito es la peculiar historia de un punto que un día aparece sobre una hoja blanca y que, poco a poco, página a página, se va transformando. Inspirada por los mitos de la creación, con un texto sencillo y cargado de optimismo.

LA CASA DE LA MOSCA FOSCA

Kalandraka

La mosca Fosca vivía en el bosque y cansada de estar siempre dando vueltas decidió hacerse una casa. Para inaugurar su nuevo hogar la mosca Fosca preparó un rica tarta de moras y puso en la mesa siete banquetas y siete platos. Al poco empezaron a llegar el escarabajo, el murciélago, el sapo, la lechuza, la raposa, el lobo y el oso que... Álbum con ilustraciones de vivos colores repletas de humor y expresividad.

TEO EN LA ESCUELA

Ceac

Acompaña a Teo en un día de escuela: clases, travesuras, almuerzo, revisión, médica, una excursión al parque natural...

Sin duda es un día completo para Teo y sus amigos!

PARA SIEMPRE

Timun Mas

La nutria, el topo, el zorro y la liebre formaban una gran familia; pero un día el zorro se puso enfermo y se murió. Todos estaban muy tristes, pero en sus corazones, recuerdos y en su sonrisa el zorro seguía allí, a su lado ... para siempre.

UN PUÑADO DE BESOS

Anaya

Kati tiene una cajita llena de besos dulces. Cuando va al colegio, siempre lleva alguno en su bolsa... y lo suele utilizar, porque ¡qué bien le sienta un beso a César cuando llora porque se va su madre, o al peleón de Diego!... También ella recibe de vuelta los besos de los compañeros cuando lo necesita. Y es que un buen puñado de besos es lo mejor para sentirse feliz.

TITO BUSCA NARIZ

Edelvives

Tito es la estrella del circo Rando. Al público le gustan mucho sus actuaciones, pero undía sucede algo;su nariz desaparece!.Tito se uqeda muy triste y comienza a buscar otra nariz por las tiendas de la ciudad…

TÚ ¿CÓMO ESTÁS?

Imapla

Un juego emotivo, un recorrido por los sentimientos, un álbum con expresivas ilustraciones y un ingenioso final que reflejará tu sorpresa.

ADIÓS, CACAS, ADIÓS

Norma

Ha llegado el momento de empezar a utilizar el orinal, pero a Dani no le resulta nada fácil... Con paciencia y mucho cariño sus papás le ayudarán a despedirse de la señora Caca. Con este cuento y la guía para padres que lo acompaña, conoceremos el momento ideal, los miedos más habituales y las pautas básicas para ayudar a nuestro hijo a despedirse para siempre de los pañales y evitar el estreñimiento.

CAMILA, UNA IGUANA EXTRANJERA

Edelvives

Camila vivía contenta con los animales del bosque hasta que llegó el otoño. Pero sus amigos encuentran la solución, los vencejos se la llevarán cuando emigren en busca del sol.

EL POLLO PEPE

SM

Un libro para disfrutar, podéis leerlo antes de visitar el zoo, la graja, etc.

El final os sorprenderá.

LA MANZANA Y LA MARIPOSA
Lela y Enzo Mari. Kalandraka

Libro de ilustraciones muy sencillas.
No tiene texto, así que los papás tendrás que relatar la historia.

MIAU
Antonio Rubio y Oscar Villán. Kalandraka

Libro de ilustraciones sencillas. Los niños lo pueden leer solos ya que las hojas son resistentes.

UKI Y LAS ESTACIONES
Claudia Bielinsky. Altea

Cuento muy cortito al que puedes recurrir en los cambios de estación para fomentar la observación de los niños cuando salen al parque.

EL TOPO QUE QUERÍA SABER QUIÉN SE HABÍA HECHO AQUELLO EN SU CABEZA
Werner Holzwarth y Wolf Erlbruch. Alfaguara

Un libro divertido con el que pasaréis un buen rato. Recomendado para el control de esfínteres.

ADIVINA CUÁNTO TE QUIERO
Sam Mcbratney. Kokino

Un libro muy muy tierno, podéis leerlo juntos antes de acostaros. Es un poco largo así que el niño tendrá que tener ya un hábito de lectura antes de leerlo. Hojas finas de papel así que no se lo dejes a él sólo.

QUIERO MI COMIDA
Tony Ross. El Barco de vapor SM

Cuando leais este cuento, hazlo con todas tus ganas. La expresión corporal ayudará a que los niños se sumerjan mucho más en la historia. Recomendado cuando los niños empiezan a pedir las cosas a gritos y de malas formas.

CUANDO TENGO MIEDO
Tracer Moroney. SM

Un libro muy tierno que podrán ayudar cuando aparecen los terrores y los miedos. Ilustraciones muy tiernas que invitan a tocarlas. Puede ser apropiado para el carnaval.

EL LIBRO DE LOS CULITOS
Guido Van Genechten. SM

Recomendado para los niños que van a empezar con el control de esfínteres. Ilustraciones preciosas con texto sencillo que os arrancarán una sonrisa. Con hojas de cartón gordo, perfectas para que lo manejen solos.

RUBY, ¿PARA QUÉ SIRVE EL ORINAL?
Paul y Emma Rogers. Timun mas

Excelentes ilustraciones que invitan a leerlo. Perfecto para los niños que se inician en el control de esfínteres. Leelo con ellos, las hojas son finas y se pueden romper con facilidad.

¡A VESTIRSE!
Patricia Geis y Sergio Folch. Combel

El protagonista es un niño, eso les gusta mucho se sienten identificados. Recomendado cuando empiezan a querer hacer las cosas solos.